jueves, 23 de febrero de 2012

13_EXCEL_ERRORES EN FÓRMULAS


Es curioso como Microsoft Excel presenta los valores de error en una celda. Es de las primeras cosas que llaman la atención al empezar a utilizar la hoja de cálculo.


 El error se produce cuando, no se puede calcular una fórmula correctamente o si una fórmula incluye la referencia de una celda que contiene un valor de error, ésta también devolverá un valor de error. Para encontrar la causa del error, posiblemente sea necesario rastrear las referencias anteriores en una serie de celdas.

Mensajes de error:

#¡DIV/0!
Se produce cuando se divide una fórmula por cero... o que la celda usada está en blanco.

#N/A
No hay ningún valor disponible.
Normalmente, el usuario introduce este valor directamente en las celdas de la hoja de cálculo que contendrán los datos que todavía no están disponibles. Las fórmulas que se refieren a aquellas celdas devolverán #N/A en vez de calcular un valor.

#¿NOMBRE?
Microsoft Excel no reconoce el texto utilizado en la fórmula.
Error ortográfico al escribir el nombre. Uso de un rótulo en una fórmula. Se ha cometido un error al escribir el nombre de una función. Se ha introducido texto en una fórmula sin poner el texto entre comillas o Se han omitido los dos puntos (:) en una referencia de rango.

#¡NULO!
El usuario especifica una intersección de dos áreas que no se cruzan.
Se ha utilizado un operador de rango incorrecto o una referencia de celda incorrecta

#¡NUM!
Existe un problema con un número en una fórmula o función.
Se ha introducido una fórmula que devuelve un número demasiado grande o demasiado pequeño para que Microsoft Excel lo represente

#¡REF!
La fórmula se refiere a una celda que no es válida.
Se han eliminado celdas a las que hacían referencia otras fórmulas o se han pegado celdas movidas sobre otras a las que se hacía referencia en otras fórmulas.

#¡VALOR!
El tipo de argumento o de operando utilizado es incorrecto.
Repasar los rangos de celdas y los operandos o argumentos utilizados.

###########
Utilizamos una celda que no es suficientemente ancha para presentar el resultado de la fórmula.
El error se produce cuando la celda contiene un número, una fecha o una hora cuyo ancho es superior al de la celda o cuando la celda contiene una fórmula de fecha u hora que genera un resultado negativo.
Incrementar el ancho de la columna. Aplicar otro formato de número. Asegúrese de que las fórmulas de fecha y hora son correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario