lunes, 20 de febrero de 2012

01_EXCEL_INTERFACE

En este tutorial nos familiarizaremos con la interface de Excel.


Nos guiaremos por esta imagen para familiarizarnos con la interface de Excel.


Botón de Office
Despliega los comandos básicos de Excel: Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar Cómo…
Barra de herramientas de acceso rápido
Barra personalizable con comandos para acceso rápido. Podemos personalizarla haciendo clic sobre ella con el botón derecho y haciendo clic en Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.

Barra de título
Aparece el nombre del archivo. En esta barra podemos minimizar, restaurar/maximizar o cerrar el archivo.

Fichas
Cada una de las fichas está orientada a una tarea determinada: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista.
Cada ficha tiene su propia Cinta de opciones.

Cinta de opciones
Comandos necesarios para realizar una tarea. Cada ficha tiene asignados una serie de comandos que se organizan en estas Cintas de opciones.

Grupos de herramientas
Es un grupo de comandos que tienen en común una misma tarea. Están incluidos en una ficha dividiendo las tareas en subtareas a las que accede con los Botones de comando.

Iniciador de cuadros de diálogo
Pequeños iconos que aparecen en ciertos grupos. Haciendo clic sobre ellos se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas relacionados con el grupo de herramientas.


Cuadro de nombres
Identifica la celda, gráfico u objeto seleccionado. Permite asignar nombres a las celdas o rangos y desplazarse hasta una celda con nombre.



Barra de fórmulas
Se utiliza para introducir o editar datos como textos, números o fórmulas de celdas o gráficos.
También muestra los datos constantes almacenados en la celda activa. En la esquina izquierda dispone de un botón para insertar funciones (cálculos)  


y en la esquina derecha incluye un botón para expandir la barra de fórmulas.


Libro
El libro es el espacio de trabajo donde se trabaja con la hoja de cálculo. Está formado por un conjunto de cuadrículas denominadas celdas que se identifican por columnas de letras y filas de números.


Celda
Una celda es la intersección entre una columna y una fila. Por ejemplo, la celda A1 es la intersección entre la columna A y la fila 1
Celda activa es la celda seleccionada. Se diferencia del resto por un contorno de color negro y por tener su columna y fila resaltadas.


Hoja
Cada libro tiene 3 hojas que aparecen en la parte inferior izquierda de la ventana del Libro indicadas por pestañas o fichas. Hoja1, Hoja2, Hoja3 y con posibilidad para insertar nuevas hojas o eliminar las que no necesitemos. En las Hojas es donde se crean las hojas y se cambian sus nombres.


Botones de desplazamiento
Situados en la esquina inferior izquierda del libro. Mediante ellos podemos desplazarnos por las hojas de trabajo. Si no hay muchas hojas no son necesarios porque podemos hacer clic en las pestañas de las hojas, pero si hay muchas, algunas no se visualizarán, por lo que habremos de usar los botones de desplazamiento.


Barra de estado
Situada en la parte inferior de la ventana de Excel y muestra información acerca de un comando o de un botón de una barra de herramientas, una tarea, etc...
Haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre cualquier zona vacía de la barra de estado se despliega una ventana que nos permite configurar la barra de estado.



Menú contextual
Aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón. Los menús contextuales serán diferentes dependiendo de la tarea que estemos realizando.
Para salir de un menú contextual presionamos la tecla Esc o hacemos clic en una zona del documento fuera del menú contextual.


Barras de desplazamiento
Las barras de desplazamiento (scroll) sirven para desplazarse por la hoja cuando la hoja que tenemos en pantalla no es visible en su totalidad.



Zoom
Aumenta o disminuye el tamaño de visualización del documento actual.



Botones de vista
Situados en la esquina inferior derecha de la ventana principal. Pulsando sobre cada uno de los botones de vista podremos ver el libro de trabajo con diferentes vistas.



Vista normal: muestra el libro de trabajo en vista normal

Vista diseño de página: muestra el libro de trabajo tal y como se imprimirá.

Vista de salto de página: muestra una vista preliminar con los saltos de página que contiene al imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario