sábado, 25 de febrero de 2012

15_EXCEL_PROTECCIÓN DE ARCHIVOS

Al igual que Word, Excel nos permite proteger nuestros archivos.


Descargamos el archivo de trabajo AQUÍ

Haciendo doble clic en la etiqueta del nombre de la hoja cambiamos su nombre a Notas alumnos.


Hacemos clic en el Botón de office:
Clic en Guardar cómo
Desplegamos Herramientas y clic en Opciones generales
En el cuadro Contraseña de apertura tecleamos  prueba y hacemos clic en Aceptar. Volvemos a teclear prueba en la ventana de comprobación.


Si cerramos el archivo, cuando lo abramos deberemos introducir la contraseña para poder abrir el archivo.

Podemos desproteger el archivo volviéndolo a abrir repitiendo la operación y cuando nos aparezca el cuadro de contraseña borrando los asteriscos y volviendo a guardar el archivo.

También podemos proteger la escritura del archivo. 


El usuario que lo abra podrá ver el archivo pero no podrá guardarlo si lo modifica.

Podemos proteger determinados elementos de la hoja de cálculo con o sin contraseña. En la ficha Revisar y el grupo Cambios tenemos el comando Proteger hoja. Haciendo clic en él tenemos una serie de opciones que nos permiten el nivel de protección que queremos aplicar a la hoja.





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